El Teatro Talia presentó la obra “El Retorno de la Cotorreta al Mercat”

dscn3568
fotografia- javier mesa reig

publicosascucas5

publi

 

publilina2

 

 

El Teatro Talia presentó en el Salon de Actos del Mercat Central la obra “El Retorno de la Cotorreta al Mercat”, una propuesta valenciana que ha sido representada en 1600 ocasiones y que ha sido todo un referente para los vendedores del Mercado Central , Clientes y turístas de la época. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazarón al mercado Central donde se presentó dicho acto.

 

En el acto estuvieron presente Enrique Fayos, Gerente del Talia, el musicólogo Manuel Olmos , el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí y los actores Jordi Ballester, Carme Juan y Carlos Cabrelles.

 

Enrique Fayos, Gerente del teatro comentaba que esta muy satisfecho que la obra sea una producción privada que se repone  y que es una propuesta teatral valenciana y con un carácter valenciano.

 

El actor Jordi Ballester comentaa que esta obra le ha permitido conocer al compositor y pianista valenciana Leopoldo Magenta . Además también cuenta que esta es una obra de teatro especial porque nace de una necesidad popular de recuperar esta propuesta artistica, teatral y musical. Además Mordía comentaba que esto será un éxito.

 

La obra que tiene más de 70 años es una tesis doctoral del musicologo Manuel Olmos y la cual surge recuperarla y cuenta con el apoyo y la documentación de la Familia Magenta. Como peculiaridad destaca que se ha representado en mas de 1600 ocasiones y todas de forma diferente por ello el público acudía muchas veces a ver las representaciones. También destacba Manuel Olmos que tiene un rigor documental y que es una obra donde el humor esta presente y además cuenta la historia de la Cotorreta del Mercat que forma parte del edificio arquitectónico del Mercado Cental.

 

Carlos  comentaba que esta encantado de que se recupere esta propuesta y además añadia que podemos ver algunos originales y se han realizado arreglos acordes a la actualidad lo que supone toda una propuesta excepcional  y caracteristica del mediterráneo.

 

El estreno de la obra será el 4 de abril y la obra solamente se representará en Valencia y para los directores, actores y productores es todo un reto y para el público valenciano es un atractivo más ya que se recupera una tradición.

dscn3567
fotografia- javier mesa reig
dscn3569
fotografia- javier mesa reig
dscn3566
fotografia- javier mesa reig
dscn3564
fotografia- javier mesa reig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s