Pirotecnia del Mediterraneo disparó la 1 mascleta diseñada por el aficionado Sergio Mompó

 

0228-mascleta-recortada-abajo

dscn3475

publicosascucas5

 

publi

publilina2

Pirotecnia del Mediterraneo disparó la 1 mascleta diseñada por un aficionado pirotecnico llamado Sergio Mompo y el cual ha ganado el concurso composer de pirotecnia organizado por el Ayuntamiento de Valencia y que ha tenido 2.200 composiciones de mascletàs  y con 370.748 votaciones. Las noticias de Javier Mesa Reig entrevisto a Juanjo Soler de la Pirotecnia del Mediterraneo que nos explicó con todo detalle esta mascletá.

La mascletá tuvo una duración de 5 minutos y su montaje lo comenzarón a realizar 8 personas desde las 6.30 de la mañana y finalizaron sobre las 11.00 de la mañana. La mascleta comenzó con una traca valenciana de 100 metros y 80 truenos de avisos, despues le siguieron 3 retenciones terrestres con silbatos, tronillos, roncadoreas y crackers

En el cuerpo central hay que destacar las 6 retenciones terrestres in- crescendo y el final estuvo precedido de 4 pasadas de terremto, 200 truenos de avisos , un golpe de roncadoras, tronillos y truenos de aviso.

Para la pirotecnia Mediterraneo es todo un reto poder llevar a cabo una mascleta que ha diseñado un aficionado y además destaca porque será una mascleta tradicional valenciana y muy intensa en donde el color rojo predominará en todo el espectáculo.

Asi fue la primera mascleta diseñada por el aficionado Sergio Mompó y disparada por la Pirotecnia del Mediterraneo y la cual sorprendió al publico asistente a la plaza del ayuntamiento de Valencia donde a las 14.00 horas escucho el tradicional “Sr. Pirotecnic pots començar la mascleta” y que Raquel Alario y Clara Maria Parejo fuerón las encargadas de  pronunciar.

dscn3466
fotografia- javier mesa reig
dscn3470
fotografia- javier mesa reig

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s