Valencia Basket vs Juventut. La previa

914876086614-2x3

publilina2

publicosascucas5

publi

Valencia Basket retoma su participación en la Liga Endesa tras el parón por la Copa del Rey con un partido ante su público en el que recibe a un Divina Seguros Joventut (sábado 25, 19:00h, Fonteta, Movistar Deportes 1) que es uno de los cuatro equipos que le ha ganado esta temporada en competición nacional (el cuadro verdinegro se impuso en el partido de la primera vuelta por 86-84).  El equipo dirigido por Pedro Martínez cuenta a su favor con su buena racha en la Fonteta ante este oponente en casa (encadena siete victorias seguidas ante la Penya en la Fonteta) y con la buena dinámica como local que arrastra el equipo taronja y que le lleva a estar más de cuatro meses sin perder en la Fonteta (no cae en casa desde el 19 de octubre ante el Hapoel). El partido supone además la primera visita de Alberto Abalde a la Fonteta desde que este verano alcanzara un acuerdo con el equipo taronja para seguir cedido esta temporada en su Club de origen. Valencia Basket ocupa actualmente la tercera posición de la Liga Endesa con un balance de 14 victorias y 5 derrotas.

 

Divina Seguros Joventut llega a la Fonteta tras casi dos semanas completas para preparar el partido de mañana y con las buenas sensaciones de su triunfo de la pasada semana ante UCAM Murcia con una canasta ganadora de Luka Bogdanovic. El entrenador Diego Ocampo mantiene las bajas de Albert Miralles (aductor mediano) y Nogués (rotura en el aductor mediano), mientras que el base Terry Smith es duda hasta el último momento por unas molestias en la rodilla derecha y el joven base macedonio Dimitrijevic se mantiene en la dinámica del primer equipo. El veterano alero Sergi Vidal podría convertirse en histórico en minutos en la Liga Endesa si juega siete en la Fonteta para alcanzar la cifra de 12.000 minutos, y lo hará enfrentándose precisamente al último jugador en activo que consiguió entrar en este selecto club, el taronja Fernando San Emeterio. La Penya está situada en la 15ª posición de la Liga Endesa con seis victorias y catorce derrotas.

 

Pedro Martínez: “Su juego es mejor que su clasificación”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado en la previa del partido que su rival del sábado es “un equipo que juega un baloncesto muy bueno, que hace una defensa muy buena y que son tremendamente competitivos en todos partidos. Juegan serio y ordenado y tenemos que ser pacientes porque normalmente tienen unas entradas en partido muy buenas. Su clasificación puede indicar una cosa, su juego es mejor que la clasificación que ahora mismo tienen. Es un equipo que se ha reforzado bien a lo largo de la temporada, ahora tienen jugadores que en la primera vuelta no estaban”.

 

DKV Seguros patrocina el partido

DKV Salud y Seguros médicos, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este encuentro. Los finalistas que han obtenido su billete para el concurso a través de las Redes Sociales oficiales del Club competirán sobre las tablas de la Fonteta por un maravilloso premio, una póliza anual dentisalud elite para el ganador y su familia valorada en 500 euros. Además, han preparado un reparto de regalos para los tiempos muertos y descansos del partido y los asistentes al encuentro encontrarán en sus asientos un folleto para conocer de primera mano las mejores promociones de DKV Seguros.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 16.200 euros como resultado de los 320 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 38 partidos de la temporada y los dos aciertos con valor doble anotados en las dos ediciones disputadas de la tercera temporada del Triple Solidario con Leyendas.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Desde hace varios partidos ya está en marcha la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Genovés, Colegio Público Amadeo Tortajada (Mislata), Colegio San Andrés Apostol (L’Alcudia) y el CEIP Enric Valor I Vives (Manises) podrán en este partido ante el Divina Seguros Joventut disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Haz tu chapa personalizada con Pinturas Isaval

Nuestros seguidores más jóvenes encontrarán novedades en el espacio “Es pinta de Taronja” de Pinturas Isaval, que como siempre estará situado en la Fan Zone, junto a “El racó de Pam”. Además de poder hacer unas pancartas de animación personalizadas bajo la supervisión de una monitora a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo, los niños y niñas que se acerquen al espacio creativo de Pinturas Isaval podrán elegir entre diferentes diseños del Valencia Basket para realizar con sus propias manos unas chapas que después podrán colorear como prefieran.

 

101 partidos de Vives ante su anterior equipo

Guillem Vives jugará su partido 101 con la camiseta taronja en Liga Endesa ante el equipo en el que se formó y que le hizo debutar en esta competición. El base de Valencia Basket reconoce que “fue mi casa durante muchos años, sigo conociendo a mucha gente y mantengo contacto con algunos jugadores y es especial, bonito, jugar contra amigos y compañeros. Sí que es verdad que conforme pasan los años te vas acostumbrando a jugar este tipo de partidos pero siempre es especial reencontrarte con amigos y gente de Club a la que tienes mucho aprecio”

 

Sobre su rival de mañana, el director de juego taronja considera que Divina Seguros Joventut es “un equipo peligroso, que han demostrado que pueden ganar a cualquiera. Y sobre todo debemos hacer un partido serio para que ellos en los últimos minutos no tengan la oportunidad de meterse en el partido y tener el encuentro controlado hasta el final. Ellos tienen muchas armas, pero nosotros debemos aprovechar nuestro ritmo y nuestra capacidad defensiva al ser doce jugadores para hacer un gran partido”.

 

Alberto Abalde contra “su equipo”

El encuentro del sábado será además la primera vez que Alberto Abalde, jugador taronja cedido en el Divina Seguros Joventut, juegue en la Fonteta desde que el pasado 17 de agosto Valencia Basket anunciara que había alcanzado un acuerdo para que el alero gallego se convirtiera en jugador taronja para las cuatro temporadas siguientes. El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, espera a un Abalde “especialmente motivado, ya pasó en el partido de la primera vuelta, el mejor partido del año lo jugó contra nosotros. Y aunque actualmente es jugador del Joventut y no tengamos nada que decir, hemos de esperar que esté altamente motivado como ya lo estuvo en la primera vuelta”

 

En su cuarta temporada como profesional, Alberto Abalde está firmando su mejor campaña en la Liga Endesa. En sus veinte partidos disputados hasta el momento, el alero gallego presenta una tarjeta de 9,7 puntos, 3,4 rebotes y 8,5 de valoración. De hecho, antes del parón copero, Abalde realizó uno de sus mejores partidos en la victoria ante el UCAM Murcia con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 16 de valoración. En el partido de primera vuelta, que acabó con victoria verdinegra por 86-84, el alero fue uno de los más destacados de su equipo con 14 puntos y 4 rebotes. El alero gallego cumplirá 75 partidos en Liga Endesa en este encuentro.

 

Buena racha en la Fonteta ante la Penya

Valencia Basket atraviesa una buena dinámica en su pista contra el Divina Seguros Joventut, al que se ha impuesto en 10 de los últimos 11 enfrentamientos en tierras valencianas. La última vez que el equipo verdinegro se llevó el triunfo de la Fonteta fue en la temporada 2008-09, cuando el cuadro catalán se llevó la victoria por 80-97 con 25 puntos de Jasaitis y 8 puntos y 10 asistencias de Ricky Rubio. Albert Miralles, actualmente en el roster verdinegro, formaba entonces parte de la plantilla valenciana y aportó 5 puntos y 6 rebotes. Desde aquel encuentro de diciembre de 2008, Valencia Basket ha encadenado siete triunfos consecutivos ante la Penya. Incluyendo el triunfo en el último precedente en la Fonteta, que acabó con victoria local por 76-69 con 20 puntos y 8 rebotes de Dubljevic y 13 puntos y 6 rebotes de Fernando San Emeterio.

 

Cambios en el base en el equipo verdinegro

El conjunto que dirige Diego Ocampo ha sufrido pocas modificaciones en la plantilla respecto al partido de la primera vuelta, y todas ellas se han producido en el puesto de base. El lituano Sarunas Vasiliauskas abandonó la Penya tras 12 partidos en los que promedió 5,3 puntos y 1 asistencia para 2 créditos de valoración. La marcha de este jugador le abrió la puerta al base macedonio formado desde cadetes en el Divina Seguros Joventut Nenad Dimitrijevic, que debutó en el Palau Blaugrana en la jornada 13 y que desde entonces ha tenido presencia permanente con el primer equipo, destacando su actuación en la victoria ante el MoraBanc Andorra con 9 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración. Una semana después del debut de Dimitrijevic se produjo el aterrizaje en Badalona del base Terry James Smith, que había comenzado la temporada en la Liga Rusa y que hasta el momento ha acreditado una media de 6 puntos por partido en una media de 13 minutos en pista. El extaronja Albert Miralles ha estado alejado de las pistas desde mediados de diciembre por una lesión muscular en el aductor mediano y tampoco podrá participar en el encuentro de mañana.

 

El rival: Divina Seguros Joventut

Además del mencionado Abalde, el resto de los jugadores del quinteto inicial tipo del cuadro verdinegro está por encima de la decena de puntos por partido. El gran héroe del triunfo de la semana pasada ante UCAM Murcia, Luka Bogdanovic, es el mejor anotador de la Penya (11,1 puntos por partido) y es titular indiscutible en la posición de cuatro con algo menos de 29 minutos de media por partido (quinto jugador que más juega de la Liga). Su pareja interior desde su llegada con la temporada empezada es el center jamaicano Jerome Jordan, que acredita una media de 10,2 puntos, 5,2 rebotes y 12,5 de valoración. El escolta Sergi Vidal es el jugador más valorado del equipo verdinegro (13,6 créditos de valoración) con una tarjeta de 10,5 puntos, 3,6 rebotes, 3,2 asistencias y 4 faltas recibidas. El base Albert Sàbat completa el quinteto más habitual y acredita 10,5 puntos, siendo el 3º jugador que más triples anota por partido en la Liga Endesa (2,5) con un 45% de acierto.

 

El esloveno Luka Lapornik ha tenido presencia en algunos partidos como titular en la posición de alero (4 puntos y 1,4 rebotes) mientras que la aportación más significativa desde el banquillo la pone el siete pies norteamericano Garrett Stutz con 7,2 puntos y 4,8 rebotes de media en la temporada pero con un paso al frente durante la ausencia por lesión de Albert Miralles. Durante los partidos que el interior catalán se ha perdido por lesión, Stutz ha subido su rendimiento hasta los 8,5 puntos, 5 rebotes y 10,2 créditos de valoración. Albert Ventura (5,4 puntos y 2,2 rebotes) y el internacional polaco Tomasz Gielo (3,9 puntos y 1,7 rebotes) son los otros jugadores con un papel más relevante saliendo desde el banco, con los bases Dimitrijevic y Smith completando la rotación exterior del conjunto verdinegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s