Pamesa Virtual Xperience se presenta en Cevisama 2017

c5rerwkwqaaqdec
fotografia- javier mesa reig

 

Pamesa Cerámica presenta en Cevisama 2017 el Pamesa Virtual Xperience una apuesta única en España donde utilizando las gafas holográficas o Hololens te permite reproducir elementos virtuales de sus revestimentos y además te permite interactuar con los colores y formas para hacer más atractivo su producto. Esta novedad es pionera en España y en el mundo de la Cerámica y la firma valenciana la presenta en esta feria donde esta causando una gran acogida por parte del publico

Este  proyecto implementado en el stand de Pamesa durante la celebración de la feria de Cevisama es todo un exito. Una interacción virtual que permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y que se materaliza en 3 soportes fundamentales:

  • Video 360º interactivo, visualizable desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil). Gracias a unas gafas Cardboard, se genera una experiencia inmersiva que posibilita al usuario transportarse o introducirse en una escena virtual como si estuviera en la misma, explorando el contenido. Un vídeo interactivo que también.se puede visualizar en www.pamesavx.com y que han podido descubrir no sólo clientes, colaboradores y prescriptores de Pamesa sino también el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, o los jugadores del VillaReal CF o del Valencia Basket, quienes se han interesado por esta innovación.
  • Pamesa Cube, es un cubo inmersivo que muestra al usuario distintos ambientes de realidad virtual y lo proyecta a tamaño real. El cubo permite experimentar distintos estilos de decoración recreados con los materiales de Pamesa. Estos ambientes han sido renderizados a tamaño real y son personalizables para cada país, incluso para cada usuario.
  • Videowall interactivo Pamesa Touch, una nueva forma de mostrar las colecciones de Pamesa, con pantallas de alta resolución que ofrecen una mayor calidad de visionado y la posibilidad de incorporar las nuevas colecciones de forma inmediata en todos los puntos de ventas. Además, incluye ventajas adicionales que permiten optimizar la experiencia del usuario porque se puede llegar a conocer los intereses del cliente (analizando dónde interactúa más) o ver cómo siente el usuario frente a lo que está viendo en la pantalla, con las últimas herramientas de “Facereading”.

Para la ejecución de todas las aplicaciones, LabLENI ha puesto a disposición de PAMESA un reconocido equipo de investigadores y desarrolladores en las instalaciones del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas, que cuenta con las más modernas tecnologías en el desarrollo de soluciones inmersivas de Neuromarketing aplicado al punto de venta, indica Mariano Alcañiz, Director de LabLENI.

La empresa valenciana Aumentaty  es una compañía centrada en la asesoría, consultoría, desarrollo y puesta en marcha de soluciones de Realidad Virtual, Aumentada, Tecnologías Inmersivas e Interactivas, así como el desarrollo de proyectos de software que las integren y son los que han presentado este proyecto en el stand de Pamesa Cerámica

LabLENI-i3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) y PAMESA CERÁMICA han firmado un convenio de colaboración para eldesarrollo y aplicación de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas referidas a la comunicación e interacción con el consumidor del sector cerámico.

Al respecto,Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado “que esta cátedra muestra el deseo de PAMESA de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a PAMESA en pionera en el uso de esta tecnología, tal y como se ha podido comprobar en el nuestro stand en este certamen de CEVISAMA“.

Por su parte, Mariano Alcañiz, director deLabLENI-i3B, ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, se ha utilizado la más moderna tecnología inmersiva, que permite interactuar con el usuario, y analizar científicamente sus actuaciones”.

CARDBOARDS

Los cardboards son cascos de Realidad Virtual realizados en cartón, idea original desarrollada por Google sobre la base de cartón plegable, de allí su nombre, que funciona a partir de montar un smartphone con Android o IOS.

Los visores Aumentaty están aprobados para llevar el certificado Works With Google Cardboard que garantiza que funcionan adecuadamente con las apps desarrolladas para Google Cardboard.

HTC VIVE

EL popular HTC Vive es un HMD (Casco de RV) funciona con un sistema de tracking basado en dos cámaras con trípodes. Las cámaras se colocan en los extremos de la diagonal de un rectángulo y cubren un área de 3×3 metros aproximadamente, lo que nos permite cierto grado de desplazamiento físico y seguimiento real de manos. Para funcionar necesita un PC con ciertas características técnicas potentes en cuanto a tarjeta gráfica, Memoria RAM y CPU.

OCULUS

El pionero Oculus Rift es un HMD que funciona con un sistema de tracking basado en una cámara frontal, lo que acorta el rango de cobertura y lo hace más factible para sitios pequeños o colocar múltiples dispositivos en un área reducida. Pensado sobre todo para el mundo de los videojuegos, la calidad de imagen es muy buena, así como el tracking de cabeza. Al igual que su homologo HTC necesita un PC potente para sacarle el máximo provecho

SAMSUNG GEAR

Las gafas de Realidad Virtual Samsung GEAR VR, son inalámbricas ya que funcionan conjuntamente con varios modelos de Smartphone Samsung. Su precio es muy interesante y permite introducirse sin demasiado coste en el mundo de la Realidad Virtual.

c5gbvu3wiaeaxdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s