Sergio Torán Adam, Presidente Infantil Falla Barrio Beteró 2017.

foto-sergio-llibret

 

publicosascucas5

publistyle3

publistyle4publi

publilina2

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Presidentes falleros de la Ciudad de Valencia y en esta ocasión nos desplazamos al Cabañal donde entrevistamos a Sergio Torán Adam, Presidente Infantil Falla Barrio Beteró 2017.y el cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Presidente infantil de su comisión.

Sergio tiene 9 años, estudia 4 de primaria y pertenece a la comisión fallero desde que nació. Define su comisión fallera como divertidos , activos  y trabajadores. Define las fallas es una tradición de la Comunidad Valencia que se celebra en marzo  y en donde hay multitud de actos como las presentaciones, ofrenda, pasacalles, se tiran pertadas ,la plantá y finaliza con la cremá de la falla.

Ser presidente infantil es una ilusión porque me lo voy a pasar bien porque tengo muchos amigos y además acudo a muchos actos . Para Sergio un presidente infantil debe ser divertido y sepa representar la comisión fallera.

El primer acto que vive como presidente infantil es el nombramiento  y escuchar el nombre, el pasillo fallero y además se dirige a la comisión y les dice que esta contento por ser máximo representante infantil y que se lo va a pasar muy bien. Mi final fueron las palabras “Vixca la Falla del Barrio Beteró”

La proclamación es el siguiente acto que hace referencia al recibimiento de las comisiones infantiles del Sector Malvarrosa- Cabañal -Betero. Escuchar su nombre, recibir a sus padres, tíos y abuela y además me dedicarón unas palabras.

La presentación es uno de los actos más esperados por Sergio y entre los momentos más especiales destaca el play-back del “Rey Leon”, subir al escenario, recibir a su fallera mayor infantil, recibir el cuadro de honor y la entrega del fajín fallero.

La recogida del ninot es el primer acto fallero que hace referencia y dice que le gusta este acto porque puede ver el resto de ninot de las fallas de Valencia. Las mascletas del Falla Beteró es otro de los actos importantes porque le gusta tirar petardos y la polvora y además encenderá las mascletas del 2017. Los pasacalles es otro de los actos que mas le gusta porque se viste de fallero y la gente le muestra su cariño.

La ofrenda es uno de los actos más esperados y ver a la Virgen y quitarme el sombrero delante de ella será los momentos más especiales.

La cremá es el último acto que hace referencia y entre los momentos más especiales destaca ver como poco a poco se consume la falla hasta quedar en ceniza.

Asi es Sergio Torán Adam, Presidente Infantil Falla Barrio Beteró 2017 y protagonista del especial presidente de las Fallas 2017 en las noticias de Javier Mesa Reig.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s