Manolo García Tornero , Presidente Falla Barrio Beteró 2017.

foto-manolo-libro-fallero-jcf

 

publicosascucas5

publistyle3

publistyle4publi

publilina2

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Presidentes falleros de la Ciudad de Valencia y en esta ocasión nos desplazamos al Cabañal donde entrevistamos a Manolo García Tornero , Presidente Falla Barrio Beteró 2017 y el cual nos hablará de su comisión fallera, actos falleros y que supone ser Presidente  de su comisión.

Manolo trabaja como consignatario de buque y pertenece a la comisión fallera desde que nació y la define como activa, solidaria, festiva y divertida. Define las fallas como  un mundo en el cual  durante todo un  año se realiza un trabajo para disfrutar de  la semana fallera con multitud de actos y actividades como pasacalles, mascletá, orquesta, planta de falla y se trabaja intensamente durante estos días.

Manolo ha estado en la junta directiva de la comisión fallera y en los últimos años en la Vicepresidencia. En 2017 llega a la presidencia con mucha ilusión porque no pudo ser presidente infantil.

Para Manolo un Presidente de Falla debe ser responsable, serio y divertido para la gente y saber rodearse de gente que trabaje junto al por el bien común de la comisión fallera. Ser presidente es una ilusión porque lleva muchos años en la junta directiva y sustituyendo en muchas ocasiones al presidente y me apetecía poder disfrutar de los actos en primera persona y como máximo representante de la comisión fallera del Barrio de Beteró.

El primer acto que destaca es la elección de presidente que fue emotiva  porque se despidió al presidente Julian Carabante el cual ha sido el máximo representante durante 15 años , además es un buen amigo con el cual ha trabajado muy bien junto a el. Además el traspaso de la presidencia estuvo cargado de mucha alegría y sentimiento que toda la comisión fallera pudo vivir y disfrutar.

La proclamación es el siguiente año y como fue el primer año de presidente le sorprendieron con un vídeo  en donde mostraron imágenes y momentos más especiales que ha vivido como fallero desde sus inicios hasta la actualidad. Además como Presidente pudo recibir a las fallas invitadas al acto  y saludando a cada uno de los máximos representantes del 2017.

La presentación es uno de los más esperados más esperado por Manolo y este año sin duda ha sido especial después de haber presentado alrededor de 15 años este acto. Subir al escenario y recibir el fajin que le acreditaba como Presidente 2017 de la Falla del Barrio de Beteró. También hace referencia a las palabras que Manolo dedicó a su comisión fallera agradeciéndoles su apoyo  y  su cariño . Al mismo tiempo también tuvo palabras para su familia que le ha comprendido en todo momento lo que supone el cargo y la ilusión de ser Presidente 2017.Por último destaca la emotividad de recibir a las falleras mayores y presidente infantil 2017 y a la hoguera Baver- Els Antigons los cuales estamos hermanados desde hace años y vinieron a disfrutar del acto y arroparnos con su presencia.

La Crida es el primer acto oficial de las Fallas del 2017 como Presidente y el inicio es un gran pasacalle desde el casal de la comisión fallera hasta las Torres de Serrano donde esperamos escuchar las palabras de las Falleras Mayores de Valencia 2017 , Raquel Alario y Clara María Parejo.

La recogida del ninot infantil y grande son actos de júbilo donde la comisión realiza un pasillo y los máximos representantes de la Falla Beteró  les muestran  los ninots de” la Exposición del Ninot” que plantarán los artistas falleros Salvador Dolz- falla infantil (seccion especial) y David Sanchez en la falla Grande.  Además plantar los ninots en  la falla también será otro de los momentos más especiales que pueda vivir y disfrutar.

La recogida de premios es otro momento especial y la ilusión de recibir premios de la Falleras Mayores de Valencia 2017 será sin duda inolvidable como Presidente de la Falla Barrio Beteró.

La ofrenda es otro de los actos que destaca porque lo va a vivir y disfrutar en primera persona, ya que durante muchos ha sido la persona encargada de organizar a la comisión fallera. La entrada por la Calle de la Paz y la Plaza de la Virgen serán momentos muy emotivos en los que las lágrimas serán visibles por los sentimiento sinceros y de cariño que Manolo mostrará a la patrona de todos los valencianos.

La cremá es el último acto de las fallas que destaca Manolo porque podrá  encender la mecha , ver como se consume la falla y cae su remate  principal . Además   finalizara este ejercicio del 2017   entre lágrimas de emoción que le permitirán  recordar su año como Presidente y máximo representante de la comisión fallera del Barrio Beteró. Por último dará la bienvenida a   un nuevo ejercicio fallero.

Así es Manolo García Tornero , Presidente Falla Barrio Beteró 2017 y protagonista del especial presidentes de las Fallas 2017 en las noticias de Javier Mesa Reig.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s