“Trans-hitos”, la muestra de cerámica para Arquitectura en Cevisama 2017

mg_2035-003-1

publilina2publistyle4publicosascucas5publi

La Muestra de Cerámica para Arquitectura “Trans-hitos” será otro de los puntales de CEVISAMALab en Cevisama 2017. La exposición, realizada en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Ascer (la patronal cerámica española), se desplegará a lo largo de 600 metros cuadrados en el distribuidor central del recinto ferial. Bajo el lema “Inter-acciones”, Trans-hitos dará a conocer de un modo transgresor e innovador los usos más avanzados que puede tener la cerámica más allá del recubrimiento e incluirá proyectos como el MaP+S Project 3D Printed Ceramics de la GSD (Graduate School of Design) de la Universidad de Harvard. Se trata de una construcción que usa la impresión cerámica 3D y que está basada en una investigación de Harvard sobre cómo puede ser distribuido el material cerámico para mejorar el comportamiento térmico.

Trans-hitos incluirá además “Esencia”, un espacio expositivo totalmente recubierto de cerámica por el que los visitantes de la feria podrán pasear y que nace como un homenaje a la esencia de la tierra y el agua mediterránea, un proyecto de los jóvenes arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó, ganadores del concurso Trans-hitos 2017. La exposición integrará asimismo un área que mostrará trabajos del alumnado de las distintas Cátedras de Cerámica que impulsa Ascer en escuelas de arquitectura de Harvard, Liverpool, Graz, Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid, y exhibirá también los proyectos ganadores de la XV edición de los Premios de Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer.

Por otro lado, CEVISAMALab acogerá un año más la entrega de los prestigiosos Premios Alfa de Oro al producto cerámico más innovador de cuantos se exhiben en el escaparate, un galardón entregado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio desde hace 40 años. Los Concursos de Diseño Cerámico y de Diseño de Baño, un nuevo concurso de Diseño de Interiores al Mejor Stand, así como otras conferencias, charlas, exposiciones, no solo en la feria, sino también en la ciudad de Valencia, completan el programa de actividades. Este año, además, la ciudad de Valencia se ha volcado con la feria y ha organizado distintas actividades para que los visitantes profesionales de Cevisama conozcan las “Fallas”, una fiesta que acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Toda la información del programa cultural de Cevisama está disponible en la web del certamen http://cevisama.feriavalencia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s