Presentacion del “PAROT DIGITAL”, una APP sobre las Fallas en Realidad Aumentada

 

dscn2015
fotografia- javier mesa reig

publicosascucas5

publistyle3publistyle4

 

publilina2publistyle4publi

Las naves acogió el viernes 17 de Febrero a las 17.00 horas la presentación de “Parot Digital”,una APP sobre las Fallas en Realidad Aumentada en donde se podrá ver las fallas del Ayuntamiento, Mossen- Sorell y Cuba – Literato Azorin en realidad aumentada y en 3 D haciendo de esta propuesta todo un proyecto innovador y vanguardistas que permitiran ver las fallas de Valencia del 2017 de una forma especial y desde cualquier parte del mundo.

 

Jorge Gutierrez, Alberto Martinez- programador, Jordi Oliver- marketing, Toni Carbonell- digitalización de imágenes y Javier Cabañero- Director de la Compañía son los jóvenes valencianos que han creado esta aplicación y que espera ser todo un referente en el mundo de las fallas y así poder aplicarlo a más comisiones falleras y fallas en los sucesivos años.

 

En el acto estuvieron presente Pere Fuster, Concejal de Fiestas, Iban Ramón, creador de la marca y el artista fallero, Carlos Carsi con el cual se realizará esta nueva propuestaque pretende sorprender al mundo fallero y a todo el mundo para acercar las fallas de una forma diferente.

 

Ver las fallas del mundo en 3 D y desde cualquier parte del mundo a  cualquier hora y cualquier día del año es la propuesta de Parot Digital, una APP que revolucionará las fallas del 2017.

 

Pere Fuset, Concejal de Fiestas agradecía a las Naves el apoyo recibido por las fallas y como espacio de creatividad e innovación en donde la fiesta fallera es posible. Las fallas son arte y debe innovar y por ello se presenta esta propuesta  en donde se quiere implicar a otros sectores como arquitectos, diseñadores , cómic y un público diferente y nuevo que nunca se ha acercado a las fallas y que también forman parte del patrimonio de las Fallas. Pere Fuset dijo que la innovación es el mejor aliado de las fallas y que las fallas son innovación y futuro por ello se presenta esta APP, la primera sobre unas fallas en realidad aumentada en donde hay que destacar la colaboración de artistas falleros como Carlos Carsí. Además Pere Fuste comentó que Parot Digital son las Fallas 3 D en realidad virtal aumentada y en donde el objetivo es dar visibilidad a las fallas del 15 al 19 de marzo y durante todo el año.

 

Iban Ramón , Diseñador grafico y creador de la marca comenta que ha creado una marca inspirándose en un personaje mitológico entre el fuego y el dragón y los une junto a un dispositivo móvil  y en forma de falla.

 

Antonio Carbonell comentaba que este proyecto comienza con 3 fallas como son mossen – sorell, ayuntamiento y falla cuba- literato azorin. Además nos comenta que en el llibret del 2017 hay una página en donde podremos aplicar la APP y asi introducir y guardar la Falla de este año. Además añade que Parot Digital tiene el objetivo de proteger tecnológicamente los monumentos falleros  y vir4 las fallas , también añade que se podrán ver las fallas todo el  año y  ello supone una promocion de las fallas de Valencia.

 

Carlos Carsí,artista fallero  comentaba que es una iniciativa positiva e interesante en donde innovar en el mundo de las fallas y con una aplicación tecnológica  para conservar las fallas y exportarlas es bueno. Para los artistas falleros es muy positvio porque es una promocion de un proyecto y ello permitirá que las fallas sean mas conocidas.

 

Asi es “Parot Digital” una APP que permitirá ver las fallas en Realidad Aumentada y en 3 D

dscn1963
fotografia- javier mesa reig
dscn1965
fotografia- javier mesa reig
dscn1966
fotografia- javier mesa reig
dscn1967
fotografia- javier mesa reig
dscn1968
fotografia- javier mesa reig
dscn1983
fotografia- javier mesa reig
dscn2018
fotografia- javier mesa reig
dscn2012
fotografia- javier mesa reig
dscn2014
fotografia- javier mesa reig
dscn2015
fotografia- javier mesa reig
dscn2005
fotografia- javier mesa reig
dscn1989
fotografia- javier mesa reig
dscn1960
fotografia- javier mesa reig

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s