Exposición de Pintura e Indumentaria Tradicional de Castellon.

detalle-pieza-de-indumentaria-de-confecciones-pitarch

La muestra podrá visitarse hasta después de la Magdalena

publicosascucas5

publistyle3publistyle4

 

publilina2publistyle4publi

El espacio cultural Fòrum Babel de Castellón acogió  la  inauguración de la exposición ‘Amor castellonero’ con pinturas de Pepe Mora y la indumentaria costumbrista de Alejandrina Pitarch. Una exposición solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Como es habitual en el pintor de Viver, muchos castellonenses se acercaron hasta Babel para compartir con él estos momentos. Por parte de Confecciones Pitarch acudió Víctor, el hijo de Alejandrina Pitarch.

La presentadora del acto, Patricia Mir, destacó el ‘castellonerismo’ de Pepe Mora con su homenaje a las fiestas fundacionales y, en especial, al Centro Aragonés. Confecciones Pitarch presentó dos piezas, un traje de labradora del XVIII y unas enaguas interiores que despertó la admiración de los presentes.

Entre los numerosos rostros conocidos que se dieron cita el polifacético Salvador Bellés, Joanjo Trilles, representantes de la junta de la AECC con Salomé Esteller a la cabeza, compañeros de AMART, compañeros de profesión como Manuel Franch, Mari Carmen López Olivares, Eloisa Aldás y un largo etcétera.

La exposición ‘Amor castellonero’ de Pepe Mora y Confecciones Pitarch podrá visitarse en Fòrum Babel (Guitarrista Tárrega, 20) de Castellón hasta el próximo 31 de marzo, en horario de 9.30 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas.

pepe-mora-patricia-mir-victor-de-confecciones-pitarch-y-salome-esteller-de-la-aecc

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s