El Valencia Basket jugará su 5 Final de la Copa del Rey frente al Madrid- Domingo 19-18.30 horas.

414757835237-2x3

 

publicosascucas5

publistyle3publistyle4

 

publilina2publistyle4publi

Valencia Basket jugará su quinta final de la Copa del Rey tras imponerse en semifinales al FC Barcelona Lassa por 67-76 y se enfrentará a un Real Madrid (domingo 19, 18:30h, Fernando Buesa Arena, #0) que dejó en la cuneta al Baskonia en semifinales por un resultado de 99-103. Será la primera vez que el equipo taronja se enfrente contra el Real Madrid en una final de este torneo y tan sólo la segunda ocasión en la que el equipo taronja se encuentre con el Real Madrid en el torneo del KO. El equipo taronja contará con sus doce jugadores disponibles para afrontar un partido cargado de duelos individuales y colectivos a todos los niveles, los pívots Bojan Dubljevic (17,5 puntos, 7 rebotes y 22,5 de valoración) y Anthony Randolph (22,5 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración) están siendo los jugadores más destacados del torneo hasta el momento.

 

Pedro Martínez: “Queremos competir y buscar nuestra oportunidad”

El entrenador de Valencia Basket ha señalado tras conseguir el pase a la final de la Copa del Rey que desea que su equipo “juegue un buen partido, primero que haya partido. Nuestro primer objetivo debe ser competir, pensando en estar cada minuto haciendo las cosas bien, concentrados y superando malos momentos, que ayer lo hicimos muy bien. Sabemos que es difícil, pero creemos que tenemos una opción, ellos más, pero una opción es suficiente. Cuesta encontrar algo para apenarse porque el Madrid haya jugado dos prórrogas. Nosotros vamos a intentar recuperarnos. El Madrid tiene jugadores fantásticos y siempre tienen un punto más, con muchas amenazas. Es un equipo increíble en talento y en todo. Está complicado pero esto es deporte y hay que intentar encontrar nuestra oportunidad”

 

Más de 600 aficionados taronja apoyarán al equipo en Vitoria

Valencia Basket verá reforzada la presencia de su afición de cara a la final de la Copa del Rey de esta tarde. Además de los más de 500 seguidores que están disfrutando de la gran fiesta del baloncesto español desde el primer día de competición, han llegado dos autocares (uno el sábado y otro que sale de Valencia este mismo domingo y regresa tras el partido) para elevar la cifra de la marea taronja por encima de los 600 seguidores.

 

Quinta final para Valencia Basket

La de esta tarde será la quinta final de la Copa del Rey para Valencia Basket, y curiosamente en tres de ellas, incluyendo la actual edición, ha llegado a la final en torneos organizados en Vitoria, lo que convierte al equipo taronja en el conjunto con más finales coperas en esta localidad. El equipo valenciano estrenó su presencia en el último partido del torneo del KO en la edición de 1998 disputada en Valladolid, en la que el Club estrenó también su palmarés en esta competición ganando la única Copa del Rey que adorna sus vitrinas al imponerse en la final por 89-75 al Pinturas Bruguer Badalona. Posteriormente ha alcanzado la final en otras tres ocasiones, cayendo derrotado: en la temporada 99-00 al perder la final jugada en Vitoria ante el Estudiantes por 63-73, en la temporada 2005-06, cuando perdió en Madrid ante el Baskonia por un resultado de 80-85 y en el curso 2012-13, cuando de nuevo en Vitoria perdió en el partido decisivo por 85-69 ante el FC Barcelona. Será la primera vez que una final de la Copa del Rey enfrente a Valencia Basket y Real Madrid.

 

Sólo un precedente en Copa

El partido que enfrentará al Real Madrid y al Valencia Basket Club tiene solo un precedente en la historia de la Copa del Rey. El choque fue en la edición de Madrid 2011, en semifinales, con triunfo del Real Madrid por 69 a 59. Los jugadores más destacados de ese partido fueron el hoy alero del Unicaja Carlos Suárez, con 16 puntos anotados y Nikola Mirotic con 15 puntos. En las filas del Valencia Basket, dirigido por aquel entonces por Svetislav Pesic, destacaba la presencia de Rafa Martínez, el único que sigue en el equipo, y que fue el más destacado en aquel encuentro con 19 puntos anotados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s