El Valencia Basket gano al Barcelona y jugara la Final de la Copa del Rey 2017

614874571684-2x3
fotografia- migual angel polo

publicosascucas5

publistyle3publistyle4

 

publilina2publistyle4publi

Valencia Basket se mete en la final de la Copa del Rey 2017 tras imponerse al FCB Lassa por 67 a 76 en una actuación coral. El encuentro, tuvo como punto de inflexión el tercer cuarto con un parcial de 13-30 en el que sobresalieron en la anotación Pierre Oriola y Rafa Martínez. Los taronja se verán las caras con el Real Madrid en la tarde del domingo 19 de febrero, a las 18:30 horas.

El quinteto elegido por Pedro Martínez para comenzar el partido estaba formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Desde el inicio Valencia Basket seguía la tónica del partido de Cuartos de Final. Un parcial de 7-0 era posible gracias a la intensidad en el rebote y el acierto de Dubljevic y San Emeterio en la pintura y desde la línea de 6,75.  La defensa obligaba al conjunto de Bartzokas a circular el balón con rápidez y a través de varios bloqueos encontraban la muñeca de Renfroe desde lejos (6-9).  Los desajustes defensivos permitían al FCB Lassa ponerse por delante tras un triple de Vezenkov y un mate librado de Tomic (13-11). Los movimientos de San Emeterio en el poste y seguidamente desde el triple permitían a Valencia Basket ponerse de nuevo por delante gracias al santanderino, en racha con 10 puntos (13-16). La entrada de Claver en el equipo azulgrana reforzaba la defensa culé pero Vives era capaz de generarse el espacio necesario para anotar un triple librado. Vezenkov respondía en la última jugada del primer cuarto para poner el 17-19.

El de Nicosia seguía con la muñeca caliente en el comienzo del segundo cuarto para poner por delante en el marcador a los blaugrana, 20-19. El desacierto en ataque y dos combinaciones protagonizadas por Tomic llevaban el parcial hasta el 7-0. Pasados varios minutos sin anotación, el triple en carrera de Koponen llevaba la distancia hasta el 31-21. Con el Barça en bonus, Sastre reducía distancias desde el tiro libre. La irrupción de Oriola y un triple de Van Rossom obligaba al técnico culé a parar el partido tras recortar la diferencia a sólo 4 puntos. Un buen final de cuarto de Tomic en la pintura permitía al FCB Lassa irse a vestuarios con un favorable 38-29.

En el tercer cuarto, Valencia Basket salió dispuesto a cambiar la historia. La hiperactividad de Pierre Oriola y los triples de Rafa Martínez, tres consecutivos, dieron la ventaja taronja, que inició un tremendo parcial con 3-19 que daba una ventaja de 41-48. La ventaja no hizo más que crecer conforme avanzaba el cuarto, con una máxima de 11 con un triple de Oriola. Otro triple, ahora de Koponen, cerró el cuarto para el 51-59, con un parcial de cuarto de 13-30.

El desenlace empezaba con protagonismo para la pareja formada por Vives y Kravtsov anotando entre ambos 7 de los primeros 9 puntos del cuarto con un par de alley oop’s. El Barça Lassa no se daba por vencido y apurando las posesiones encontraba el acierto necesario con Munford para que la distancia no fuera superior a los 10 puntos. Llegados al ecuador, la sequía anotadora de ambos equipos mantenía el marcador en 63-68. Van Rossom en penetración y Dubljevic en la pintura volvían a colocar la máxima diferencia en el marcador a falta de 2 minutos (+11). A la desesperada y sin acierto desde la línea de 3, los azulgrana decían adiós a la Copa al mismo que los taronja se metían en la quinta final de su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s