Luis Agüera López, Presidente 2017 falla Jose Maria Haro- Poeta Mas y Ros

16729338_1602763073072356_5145244037385959820_n

publistyle3publicosascucas4publistyle2publina1javier1publi

 

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial  presidentes de las fallas de  Valencia 2017 y en esta ocasión nos desplazamos a Algiros  y entrevistamos a Luis Agüera López uno de los tres presidente de la comisión fallera  Jose Maria Haro- Poeta Mas y Ros y nos hablara de las fallas, lo que supone ser presidente 2017 y todos los actos que esta viviendo y vivirá durante este ejercicio.

Luis trabaja de administrativo y pertenece a la comisión fallera desde hace 11 años. Define a su comisión fallera como una comisión de barrio y familiar. Para Luis , las fallas una fiesta popular de Valencia que se celebra en Marzo y en donde en cada barrio la gente se agrupa y además construye una falla durante todo el año y realiza  numerosos actos para compartir con los vecinos y vecinas del barrio.

Luis es presidente de la comisión por primera vez y nos comenta que un presidente de una falla debe ser  trabajador , comprensivo y saber llevar a la gente. El ser presidente le ha aportado satisfacción por trabajar por la fiesta que es compartido por un grupo de vecinos y además ser máximo representante cuando su sobrina es  fallera mayor infantil 2017.

Entre los actos que más destaca hace referencia a la proclamación de las falleras mayores porque muestras y comparte con todo el mundo las máximas representantes de la comisión fallera.

La presentación es oto de los momentos más destacados y sin duda las palabras como mantenedor del acto de la fallera mayor infantil 2017 que es su sobrina.Recibir a las falleras mayores y la entrega del cuadro honor los momentos más importantes de este acto.Recibir a su mujer y a su hijo también fué otro de los instantes especiales de este acto.

La crida es el inicio de las fallas y es el momento que notamos que ya estamos de fallas y es el despertar y sentimiento del mundo fallero . Las palabras de las falleras mayores de Valencia será un  momento muy especial y todo el ambiente  desde el desplazamiento a las torres de Serrano y la alegría fallera se contagia.

La recogida del ninot es un momento divertido que vivimos toda la comisión y la planta es el primer acto importante y en donde ver la falla finalizada es el momento más especial y poder compartirlo con la comisión fallera y vecinos.

La ofrenda es el acto más esperado de las fallas y lo va hacer con mucho orgullo por ser uno de los máximos representantes falleros ,aunque hechará de menos pasar por delante de la Virgen sin ser acompañado por su mujer. La entrada a la plaza de la Virgen escuchando el nombre de las falleras mayores y comisión será inolvidables.

La cremá es otro de los actos importantes y este año es especial al ser presidente y poder encender la falla y disfrutar del fin de las fiestas y el inicio de un nuevo ejercicio fallero.

 

Así es Luis Agüera López, Presidente 2017 falla Jose Maria Haro- Poeta Mas y Ros y protagonista del especial presidente  de las fallas de Valencia en las noticias de Javier Mesa Reig.

16649151_1602764456405551_3767555771395183613_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s