Maria Morocho Usero, Fallera Mayor Infantil 2017 Falla Jose Benlliure- Vicente Guillot “Tío Bola”

20160812_133553-11

publicosascucas5

publistyle1publina1javier1publiLas noticias de Javier Mesa Reig continuan con el especial Falleras Mayores 2017 y en esta ocasión se traslada al Barrio del Cabañal y concretamente a la falla Jose Benlliure- Vicente Guillot donde entrevista a la Fallera Mayor Infantil 2017, Maria Morocho Usero que nos hablará sobre las fallas, su comisión y lo que supone ser fallera mayor infantil de su falla.

María tiene 9 años, estudia 4 de primaria y pertenece a la comisión fallera desde que nació . Define a su comisión fallera como graciosa, divertida y encantadora. Además dice que las fallas es una fiesta valenciana que se celebra en marzo y donde te vistes de fallera, te diviertes, tiras petardos, acudes a presentaciones y proclamaciones. También nos comenta que se plantan fallas, se entregan premios, se realiza una ofrenda y finaliza con la cremá.

María nos comenta que ser fallera mayor infantil es todo un sueño y para ella una fallera mayor infantil debe ser elegante, guapa, inteligente y además debe hablar valenciano. María también os comenta que ya sabía que iba a ser Fallera mayor infantil y su nombramiento fue toda una alegria. Entre los actos que hace referencia destaca la proclamación en donde subir al escenario y escuchar su nombre es muy especial.

El 29 de enero fue su presentación y uno de los actos más esperados en donde además se dirige por primera vez a su comisión fallera. También la subida al escenario, el pasillo fallero, el recimbiento y la imposición de bandas fueron momentos especiales. Por último destaca a su mantenedora que fue su amiga Elena que además es fallera de la comisión.

La Crida es el siguiente acto que hace referencia y sin duda las palabras de las falleras mayores de Valencia y el ambiente serán lo más bonito. La recogida del ninot y plantá marcan los primeros actos de las fallas del 2017 y Maria nos comenta que es emocionante recoger el ninot , enseñarlo a la falla y plantarlo.

La ofrenda es el acto más esperado de las fallas del 2017 ya que dice que todo el mundo te ve y te aplaude. También escuchar tu nombre y el de la comisión fallera y el ver a la Virgen y entregarlo serán los momentos más especiales.

Por último hace referencia a la cremá ya que esl final de las fallas y ejercicio y dice que hay que comenzar un nuevo año. Entre los momentos más especiales hace referencia al encendido de la mecha de la falla infantil y coger el ninot de recuerdo.

Así es Maria Morocho Usero, Fallera Mayor Infantil 2017 Falla Jose Benlliure- Vicente Guillot “Tío Bola” y protagonista del especial Falleras Mayores de Valencia 2017 en las noticias de Javier Mesa Reig.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s