El Centre del Carme de Valencia renueva su imagen y estrena página web propia

 

16-12-30-nota-nueva-imagen-centre-del-carme-logo

 

  • El centro de arte ya tiene nuevo logotipo como Centre del Carme Cultura Contemporània y ha puesto en marcha el site centredelcarme.es
  • El cambio de imagen coincide con el rediseño de la página web del Consorci de Museus consorcimuseus.gva.es

publina1javier1publirabinoleobackpublirabinoleoback1publimontesol1publi

 

El Centre del Carme Cultura Contemporània comienza a tomar forma con la renovación de su logotipo y la creación de una página web propia a la que se accede tanto desde la web del Consorci de Museus www.consorcimuseus.gva.es como desde el site www.centredelcarme.es.

El Centre del Carme es un centro dependiente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport. Sin embargo, como ha señalado su director, José Luis Pérez Pont, “es importante que el centro tenga su independencia como centro de arte destinado a la cultura de nuestro tiempo y sobre todo su propia imagen y entidad”.

El cambio de logotipo del Centre del Carme así como la creación del portal www.centredelcarme.es se suman al rediseño de la nueva web del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ambas con un esquema homogéneo pero con una potente marca corporativa que las define como instituciones solidarias pero independientes.

“Tal y como se explicaba en las bases del concurso al que me presenté y en el que fui seleccionado para dirigir el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana el objetivo era convertir al Centre del Carme en un espacio dedicado a la cultura contemporánea y a la investigación, creación y formación artística. Al mismo tiempo en mi proyecto consideré imprescindible la definición de los espacios culturales para mejorar la oferta a la ciudadanía” ha manifestado Pérez Pont.

El director del Consorci de Museus ha añadido que “queremos convertir el Centre del Carme en el epicentro de la cultura viva, la que está sucediendo en este instante, abriendo sus puertas a un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas, acorde con la riqueza que caracteriza a las creadoras y los creadores de la Comunitat Valenciana”.

En esta redefinición se ha contado con las asociaciones de artistas visuales así como críticos de arte de la Comunitat, empezando por cambiar el modo en el que se escogen los proyectos expositivos, mediante la convocatoria pública y con ello empezar a dotar de contenido cada una de las salas que componen este extraordinario contenedor cultural.

El director del Consorci de Museus ha recordado que “desde el comienzo de esta nueva etapa, en estos ocho meses de trabajo, se han publicado y resuelto las tres primeras convocatorias aprobando diez exposiciones con obra de 58 artistas que pasarán por el Centre del Carme a lo largo de 2017 y 2018”.

Pérez Pont ha explicado que “al mismo tiempo había que dotar al espacio de una entidad propia, con una imagen corporativa acorde con el lenguaje y las prácticas contemporáneas, una imagen fresca y renovada que invite al espectador a conocernos”.

“Dotar al Centre del Carme de un portal de internet propio es una herramienta imprescindible para su acercamiento a la ciudadanía, mejorando su accesibilidad y ofreciendo contenidos culturales que son la puerta de entrada de muchos potenciales visitantes de dentro y fuera de la Comunitat” ha comentado Pérez Pont.

La página web del Centre del Carme ofrece información tanto de sus exposiciones como de sus actividades culturales y programa educativo y de mediación; además de la historia del antiguo convento, convertido hoy en centro de arte; información sobre sus salas, planos y accesos.

#CulturaAccessible

La creación del logotipo del Centre del Carme y la presentación de su nuevo site www.centredelcarme.es se suman a la campaña #CulturaAccessible con la que el centro de arte quiere celebrar su gratuidad coincidiendo con las fiestas navideñas.

En este sentido la tienda del Centre del Carme ofrece estos días los catálogos de las exposiciones del Consorci de Museus a precios muy reducidos. Al mismo tiempo cada mañana, a las 12.30 horas, se ofrecen visitas guiadas a todos los interesados que quieran unirse, sin necesidad de reserva previa. Se ofrecen visitas a la muestra ‘TAPAS. Spanish Design for Food’, realizada en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y, para los amantes de la historia y del patrimonio, un recorrido histórico-artístico por el antiguo convento.

Además, los más pequeños tienen a su disposición el ‘Espai de Telles’, un lugar permanente dedicado para niños de 0 a 3 años, con visita libre en el horario habitual del Centre del Carme. Con motivo de las fiestas navideñas el ‘Espai de Telles’ se complementa hasta el 22 de enero, con el taller ‘El sabor del soroll. Música de cuina’ en el claustro renacentista.

 

 captura-web-centre-del-carme

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s