Una Gran Fiesta de Navidad para recibir al segundo clasificado, Tenerife – domingo 18- 18:30h-Fonteta

514815618452-2x3
fotografia- acb

publina1javier1

publi

publirabinoleobackpublirabinoleoback1publimontesol

Valencia Basket afronta su segundo partido de la semana en la Fonteta con el objetivo de alargar su dinámica ganadora ante el Iberostar Tenerife (domingo 18, 18:30h, Fonteta, #0) en un encuentro que enfrenta a dos rivales directos por certificar lo más rápido posible el billete para la Copa del Rey y en la pelea por ser cabezas de serie en el sorteo copero.  El entrenador Pedro Martínez cuenta con sus doce jugadores profesionales disponibles para este partido y el equipo contará con el apoyo de una afición que prácticamente ha vuelto a agotar las localidades para este partido. Con la historia reciente y pasada a su favor (el equipo taronja encadena 10 triunfos ante este rival y no pierde contra él desde hace 27 años), el equipo taronja necesitará su mejor versión para tumbar el mejor Iberostar Tenerife de siempre y sumar una victoria que podría permitirles escalar hasta la segunda plaza de la clasificación. Actualmente Valencia Basket es tercero en la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 3 derrotas.

 

Iberostar Tenerife aterriza en el feudo taronja en su mejor momento de la historia. Nunca había estado tan arriba ni había acumulado tantas victorias a estas alturas de la temporada. Txus Vidorreta tiene a dos de sus jugadores más importantes, Javier Beirán y Nicolás Richotti, lesionados de larga duración y a esas dos bajas se une la duda de Rodrigo San Miguel, que sufre una contusión en el vasto interno de la pierna izquierda. El base zaragozano es uno de los tres jugadores con pasado taronja que forman parte de la plantilla lagunera, que también cuenta con Will Hanley y con Taqwa Piñero, que aún era conocido en su etapa en Valencia como Taquan Dean.

 

Pedro Martínez: “No son segundos por casualidad”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba en la previa de este encuentro que se enfrentan “ante un rival que está haciendo una temporada fantástica, compitiendo en todas las pistas, en muchas de ellas ganando. Es un equipo muy bien construido, con algunos jugadores jóvenes que están yendo para arriba y otros que están con una edad muy buena, con un conocimiento del juego y de  la Liga muy grande como San Miguel, Fran Vázquez o Bogris, que lleva ya un tiempo jugando a gran nivel. Nada es casualidad, si están tan arriba en la clasificación y van líderes en su competición europea está claro que es porque es un equipo bien construido, que juega buen baloncesto, que están bien entrenados y seguro que las dificultades van a ser grandes”

 

Segundo contra tercero en la Fonteta

El encuentro del domingo enfrentará al Valencia Basket (tercer clasificado de la Liga Endesa con un balance de 8 victorias y 3 derrotas) con el Iberostar Tenerife (segundo clasificado del campeonato, con un 9-3 en su casillero). Un triunfo taronja le permitiría rebasar en la tabla al equipo dirigido por Txus Vidorreta y auparse a la segunda posición de la Liga Endesa (salvo triunfo muy abultado del FC Barcelona Lassa en su partido ante el Divina Seguros Joventut).

 

Puleva prepara una Gran Festa de Nadal

Puleva, patrocinador oficial del partido, convertirá la Fonteta en una Gran Festa de Nadal pensada para disfrutar en familia y dirigida especialmente a toda la afición taronja. Se instalará una zona de ocio para que los más pequeños podrán disfrutar con un tobogán gigante, además de una canasta y un castillo hinchables en la zona de la botiga, así como un taller de pintacaras. Los niños encontrarán en la Fonteta sus cartas para pedir regalos y podrán redactarlas y entregarlas en el propio pabellón en un  buzón colocado a tal efecto. Y mientras recogen algunos caramelos, puede que se encuentren con el propio Papá Noel, que estará en la Fonteta para que los niños puedan expresarle sus deseos personalmente. Además, Puleva repartirá batidos a la salida del choque, se lanzarán cientos de regalos de PULEVA para los asistentes y los participantes en los juegos de los tiempos muertos se llevarán como regalo productos de esta marca.

 

Segundo cuarto de final de Dunkers Movistar

En el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido tendrá lugar la segunda eliminatoria de cuartos de final del concurso de mates amateur Dunkers Movistar, que en esta ocasión enfrentará al alcoyano Adrián Serrano (4º vídeo más votado) contra el gallego Fabián Sende (5º vídeo más votado). Los dos concursantes realizarán cada uno su mejor mate en un máximo de 20 segundos y dos intentos. Un jurado formado por tres personas y del que formará parte José Luis Maluenda como Leyenda invitada, decidirá cuál de los dos contendientes avanza a la siguiente ronda del concurso Dunkers Movistar. Este torneo, que busca al mejor matador no profesional de nuestro país, tiene un premio final para el ganador es de 5.000 euros.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 8.600 euros como resultado de los 170 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 22 partidos de la temporada y el acierto con valor doble anotado en la primera edición de la tercera temporada del Triple Solidario con Leyendas.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Desde hace varios partidos ya está en marcha la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas de la Escuela Infantil Superfriends, Colegio Victoria Diez, CB Berenguer Dalmau, CB Albaida y el EMB Alcudia podrán en este partido ante el Iberostar Tenerife disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Buenos precedentes en la Fonteta

El conjunto aurinegro solo ha ganado una vez en la Fonteta en sus seis visitas, y de ese triunfo se cumplieron el viernes exactamente 27 años. Desde ese triunfo canario en la Fonteta por 88-99 (con 34 puntos y 11 rebotes de Alex Stivrins por parte del equipo aurinegro) en el partido jugado el 16 de diciembre de 1989, Valencia Basket ha ganado los diez enfrentamientos siguientes, cinco en casa y cinco lejos de la Fonteta. Pese a que el balance de precedentes generales favorece al equipo taronja con 11 victorias y 1 derrota, el entrenador Pedro Martínez no considera justo “comparar al Tenerife de este año, que está siendo un equipo muy sólido fuera, que va segundo en la clasificación, con otros años en los que estaba luchando por no descender, como es lógico para un equipo que ha subido desde la LEB. Ahora ya están a otro nivel, hace dos años jugaron la Copa del Rey, yo creo que este año también la van a jugar. Están luchando como nosotros por ser cabezas de serie. Este año son mucho más peligrosos y mucho mejor equipo”

 

Las dos mejores defensas de la Liga, frente a frente

La defensa se antoja como una de las claves de este partido, ya que en la tarde del domingo saltarán al parquet de la Fonteta los dos equipos que menos puntos encajan de la Liga Endesa. Valencia Basket es la segunda mejor defensa del campeonato, con una media de 74,9 puntos recibidos, mientras que Iberostar Tenerife lidera la Liga en la clasificación de puntos encajados, con solo 72,3 puntos permitidos a sus rivales por encuentro.

 

Ambos equipos están también muy próximos en la tabla de asistencias (Valencia Basket es 3º con 17,9 e Iberostar Tenerife es 4º con 17,7 pases de canasta por partido). El equipo taronja es el mejor de la Liga Endesa en porcentaje de acierto desde el tiro libre (79,7%) y el segundo mejor en porcentaje de tiro de dos (58,8%), mientras que el cuadro aurinegro es el segundo mejor equipo de la Liga en acierto en el tiro de tres puntos (38%).

 

Sin Beirán y Richotti, llega Piñero

El conjunto tinerfeño llegará a la Fonteta con las ausencias de dos de sus jugadores más significativos, el escolta argentino Nico Richotti y el alero Javier Beirán. El exterior madrileño estaba siendo el jugador más valorado del Iberostar Tenerife y el quinto más valorado en la Liga Endesa (17 créditos por partido), pero Beirán cayó lesionado en una de las últimas acciones del partido del pasado fin de semana ante UCAM Murcia. Tras las pruebas realizadas, se le diagnosticó una rotura parcial del cruzado, una contusión ósea en la meseta tibial posterior y esguince de rodilla grado uno-dos en su pierna derecha que le tendrá alejado de las pistas durante un periodo largo de tiempo. Richotti no pudo empezar la temporada por una lesión en la mano derecha, jugó tres partidos de Liga Endesa entre las jornadas 8 y 10 y volvió a caer lesionado, en este caso por una fractura de la rótula izquierda que le mantendrá alejado al menos un mes más de la competición.

 

Para suplir la ausencia del escolta argentino primero llegó Carl English (que recientemente dejó el equipo aurinegro para enrolarse en el Alba Berlín) y hace una semana incorporaron a Taqwa Piñero, que en su época como jugador taronja aún respondía al nombre de Taquan Dean. Este escolta norteamericano, que jugó como taronja el Playoff de la temporada 2011-12, se decidió a cambiarse el nombre al descubrir la identidad de su verdadero padre biológico y sus raíces españolas. Piñero jugó 25 segundos en el partido de la semana pasada ante UCAM Murcia y se estrenó en ataque como aurinegro anotando sus primeros 4 puntos en la pista del KK Mornar en partido de la Basketball Champions League.

 

El rival: Iberostar Tenerife

En un equipo que está realizando su mejor temporada de siempre gracias a la fortaleza del colectivo, el conjunto lagunero cuenta con otros tres jugadores activos por encima de la decena de valoración. El pívot Fran Vázquez está en sus mejores números desde la temporada 2008-09 en el FC Barcelona, ya que acredita una tarjeta de 10,2 puntos, 3,3 rebotes y 12,9 de valoración, mientras que su pareja interior, el ala-pívot Aaron Doornekamp, se ha convertido en el mejor anotador del equipo (12,8 puntos por partido) gracias especialmente a su acierto desde más allá del arco (4º jugador que más triples anota en la Liga Endesa, 2,5 por partido, inmediatamente detrás de Rafa Martínez, que es 3º con 2,73). El otro jugador por encima de la decena de valoración es el base Davin White, que aporta 11 puntos y 4,3 asistencias por partido para una media de 10,2 créditos.

 

La ausencia de Beirán dotará de más protagonismo al lituano Marius Grigonis (7,6 puntos y 1,9 asistencias), aunque los más destacados en el primer partido sin Beirán, el jugado en la pista del KK Mornar fueron el pívot griego Bogris (6,3 puntos y 3,7 rebotes) y el ala-pívot Tim Abromaitis (2,9 puntos y 3,4 rebotes en Liga Endesa). El extaronja Rodrigo San Miguel es duda para el partido debido a una contusión en el vasto interno de la pierna izquierda, por lo que peligra la presencia de los 6,2 puntos y 2,4 asistencias que acredita por encuentro. El recién llegado Piñero y el base Ferran Bassas (3,4 puntos) completan la rotación exterior, mientras que el tercer extaronja del equipo, Will Hanley (3,8 puntos y 1,7 rebotes), y Niang cierran el juego interior aurinegro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s