Las Fallas de Valencia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

fallasunesco
fotografia- Armando Romero

publirabinoleobackpubligalbis2javier

Las Fallas de Valencia se han convettido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a las 12:50 cuando  el 11º Comité Intergubernamental de la UNESCO ha decidido confirmar que nuestras fiestas falleras son un patrimonio de la humanidad

En Addis Abeba, ciudad etíope donde se celebra esta gran asamblea internacional, recibía la noticia la delegación compuesta por Antonio Bravo y Consuelo Matamoros, de la Generalitat Valenciana; y Pere Fuset, regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera y José Martínez Tormo ,secretario general.

Mientras en Valencia serán Ximo Puig, President de la Generalitat, Mónica Oltra, Vicepresidenta Generalitat, Vicent Marzà, Conseller d’Educació i Cultura, Joan Ribó, alcalde de Valencia; Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017 y José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia; quienes atenderán a los medios ante esta noticia histórica para el mundo de las Fallas.

El 30 de noviembre de 2017 siempre será recordado como el broche de oro a un largo proceso que se iniciaba en 2011 y que culmina con la entrada de la fiesta de las Fallas en la lista representativa de la UNESCO, junto a otros emblemas valencianos como la Lonja de la Seda, el Tribunal de las Aguas o las Fiestas de la Mare de Déu d’Algemesí.

Para hoy miércoles está previsto el inicio de las celebraciones con la plantà de una falla al tombe del artista fallero Juanjo García, a las 19:00h, en las Torres de Serranos.

Pere Fuset hacia sus primeras declaraciones en Facebook donde decía que era un honor hablar en nombre de miles de personas hoy ante toda la Unesco para explicar que somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como parte de la gente y de preservar esta fiesta para toda la humanidad! Esto no ha hecho más para empezar

Además añadía que le  encanta ese retooc que me viene a las redes de un magnífico poster de @ibanramon para celebrar los esfuerzos y el col • Piña dan do la fruta. #Sompatrimoni ya y nosotros somos #fallesunesco. Después de cientos de mensajes, llamando y entrevistas de nuevo quiero dar las felicitaciones a valencianas y valencianos, falleros y falleras, por haber traído la fiesta aquí arriba.

 

paraweb

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s