Juanjo Garcia plantó la Falla del “Patrimoni” al Tombe con motivo de la elección de las Fallas como Patrimonio Inmaterial Unesco

cyh7gtoxaaamnxj
fotografia- armando romero

dscn1432

 

DSCN1410.JPG
fotografia- javier mesa reig

 

 

publigalbis2javierpublirabinoleoback

Juanjo  García ha sido el artista fallero que ha realizado la FALLA ‘PATRIMONI’con motivo que las Fallas de Valencia han sido elegidas Patrimonio Inmaterial de la Unesco . La Fallas esta  basada en el cartel de “Un patrimonio en común”, de la serie de carteles anunciadores de las fallas 2016 de la ciudad de Valencia, diseñados por Ibán Ramón

Explicación de la falla

La falla que al pegarse fuego anunciará en el mundo que Las Fallas ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco es una versión fallera del cartel de Iban Ramón. En él, y en la falla, se hace referencia a los oficios y motivos que han hecho que unidos, trabajando durante ya hace más de 200 años, podamos vivir todo su esplendor en el presente.

En la base de la columna se podrán leer cuatro razones de las muchas que rodean en la fiesta fallera para que sea reconocida como patrimonio. Son, sin lugar a dudas, la base que aguanta la fiesta.

La columna estará seccionada por la mitad de tal forma que se podrá apreciar el caballete de la falla y estructura, de donde colgarán un puñado de lápices de colores, que no dejarán de moverse, simbolizando así, la creatividad de la fiesta fallera, que nunca para. Dibujos para las fallas, carteles, diseños de bordados, telas, escritos para los llibrets, planos de mascletades y castillos, música en partituras,… Todo escrito con mil colores, de diferentes formas, mostrando la variopinta cantidad de estilos y la eclèptica forma que hay de ver la fiesta, y como no el arte, pero todas con un vínculo y objetivo común: plantar y quemar falla.

Falla confeccionada con un 99% con madera, que fué  plantada al tombe, entre todos juntos, a la voz de: ¡ ARRIBA!, rememorando y reivindicando aquellas plantàs hechas a mano y dejando constancia del esfuerzo colectivo que es necesario para llevar adelante y hacer realidad cada 15 de marzo la fiesta fallera.

Datos técnicos:
Altura de la falla: entre los 12 y 13 metros.
Base: 6 x 3.30 metros.
Material: madera.
Autor: Juanjo García

.https://www.youtube.com/watch?v=XxiKefym-ms&feature=youtu.be

dscn1397
fotografia- javier mesa reig
dscn1429
fotografia- javier mesa reig
dscn1450
fotografia- javier mesa reig
dscn1443
fotografia- javier mesa reig

 

DSCN1449.JPG
fotografia- javier mesa reig
DSCN1430.JPG
fotografia- javier mesa reig
DSCN1396.JPG
fotografia- javier mesa reig
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s