Discurso de Pere Fuset ante la Unesco con motivo de la declaracion de las Fallas de Valencia como Patrimonio Inmaterial Humanidad

perefusset
fotografia pere fuset

publirabinoleobackpubligalbis2javier

Las Fallas de Valencia han sido declaradas patrimonio inmaterial de la Humanidad y hoy recogemos las palabras de agradecimiento a la Unesco del Concejal de Fiestas y Presidente de Junta Central Fallera  Pere Fuset

 

En nombre de los miles de personas que integramos la comunidad fallera quiero mostrar el agradecimiento a este comité de la UNESCO por el reconocimiento a les falles.
Les aseguro que hoy mismo serán miles de valencianos los que saldrán a la calle para celebrarlo como mejor sabemos, dedicando una falla a esta decisión. Con ello pretendemos también ser útiles para divulgar el concepto del Patrimonio Inmaterial y la filosofía de esta convención. En la que creemos vivamente.
Este reconocimiento es un gran estímulo para buscar la excelencia y la mejora constante en todos los valores que abarca la fiesta.Somos conscientes de la gran responsabilidad que supone compartir con la humanidad el compromiso de velar por la preservación de todos los elementos que contempla la candidatura como la creatividad de artistas y artesanos, la sociabilidad festiva y la transmisión intergeneracional.
Quiero invitarles a comprobarlo ustedes mismos compartiendo con la comunidad la experiencia y la vivencia de ser parte de la fiesta durante el próximo mes de marzo.
En nombre de les falles gracias por su confianza.
Moltes gràcies.

img-20161130-wa0037

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s