Buñol celebró su tomatina 2016 lanzando 160.000 kilos de tomate

tomatina2

publiLas noticias de Javier Mesa Reig continua con el especial  Tomaina 2016 que hoy se celebra y reune a multitud de personas. 22.000 personas, 7 camiones y un ambientazo excepcional desde primeras horas en buñol en un día donde esta localidad valenciana es el centro de atención mundial gracias a la gran batalla del Tomate “La Tomatina”

Desde las 10.00 de la mañana multitud de personas se encontraban en la Calle Mayor y en donde se realizaba el conjcurso del palo y del jamon que precedía a la tomatina 2016 que comenzó a las 11 de la mañana y que ya son 71 años de celebración y es todo un referente internacional y se convierte en un pack turistico en todo el mundo.

La Calle Mayor y sus 120 metros de longiutd se convertian en el centro de atención a las 11 de la mañana cuando comenzaban a recorr4er los 7 camiones y los 160.00 tomates esta multitudinaria calle.

A pocos minutos del inicio , el ambiente era único y todo el mundo estaba expectante ante la llegada del primer camíon y el comienzo de la tomatina. Suena el trueno de aviso y comienza la tomatina del 2016 en donde se lanzaron 160.000 kilos de tomate, 10.000 mas que en 2015

El primer camión avanza lentamente y caen los primeros tomates y el desde el camión se lanzan los primeros tomates y comienza la locura. Buñol comienza su gran batalla y disfruto de un evento único y pensado exclusivamente para los extranjeros que este año rozan el 60%. Los beneficios para los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad son muy grandes y sin duda que son toda una fuente de ingresos excepcional.

El tomate continua siendo protagonista y ahora llega el segundo camión que recorre la calle mayor y de nuevo las 22 .000 personas que están en el recinto disfrutan de esta gran batalla, los tomates se siguen lanzando entre amigos , desconocidos y todo aquel que esta en el recinto. Las camisetas comienzan a estar teñidas de color rojo y todavia faltan 5 camiones mas.

La gran fiesta del tomate de Buñol es todo un frenesí y llega el tercer camión que comienza a teñir de rojo el trayecto .La calle mayor se tiñe de rojo y los edificios protegidos por los plásticos también. Todos los participantes ya están impregnados con el color rojo del tomate y la tomatina continua.

El 4 camión sale y recorre el trayecto de la tomatina, los 120  metros son todo rojo, la calle esta llena de tomate y de todo el liquido que desprende, los jóvenes se lanzan los tomates y todo es una gran fiesta y una alegría.

El desenfreno del tomate continua y la tomatina ve como el quinto, sexto y séptimo camión avanzan y los tomates son lanzados desde estos camiones y de nuevo el color rojo continua siendo el protagonista

Buñol se tiñe de rojo y sus 7 camiones convierten a la población en todo un evento del tomate, los 22.000 participantes están teñidos de rojos, sus camisetas también y algunas de ellas se rompen en esta gran batalla.

Buñol celebra un año más la tomatina que ha sido retransmitida por streaming en directo y en donde ha podido ver 10.000 kilos de tomate mas que el año pasado y ahora sus participantes se van a las duchas preparadas para limpiarse todo el tomate de esta gran batalla que un año más ha sido un exito y que ha contado con 22.000 participantes.

tomatina3
fotografia- javier mesa reig 
tomatina4
fotografia- javier mesa reig
tomatina5
fotografia- javier mesa reig
tomatina6
fotografia- javier mesa reig
buñol2
fotografia- facebook ayuntamiento buñol
buñol1
fotografia- facebook ayuntamiento buñol

 

tomatina1
fotografia- facebook ayuntamiento buñol
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s