Los comercios de Mislata promocionan las rebajas en valenciano

campanya-de-rebaixes-en-valencia-1

La concejalía de Promoció del Valencià colabora con el comercio local para impulsar el uso social de nuestra lengua

La concejalía de Promoción del Valenciano de Mislata, a través de la Agencia Municipal Aviva-Mislata, ha coordinado una nueva edición de la campaña “Rebaixes i descomptes” para impulsar el uso social del valenciano en los pequeños comercios de la ciudad. El Ayuntamiento de Mislata va a repartir en los próximos días mil carteles y dos mil etiquetas donde constan las palabras “abans” y “ara” para poner el precio rebajado.

Los destinatarios de la campaña son los comercios minoristas, especialmente de ropa y calzado, y por extensión, los clientes habituales de estos establecimientos. El concejal de Promoción del Valenciano, Ximo Moreno, ha querido este año implicar a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata, que animará a sus socios a pasar por la Casa de la Dona, donde está la Oficina de Promoció del Valencià, a recoger sus carteles.

Además de ayudar a los comerciantes proporcionándoles unos materiales muy útiles para la próxima campaña de rebajas, la propuesta sirve también para reforzar el término ‘abans’, cuya utilización está cayendo en desuso por el castellanismo ‘antes’, además de servir para crear una imagen unitaria entre los comercios de la población con el valenciano como nexo de unión.

La Agència de Promoció del Valencià de Mislata es la encargada de coordinar esta campaña para toda la Comunitat junto a la oficina de Moncada y cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia. Los diseños han sido elaborados por Pablo Ejarque, alumno de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia.

Los municipios adheridos este año a la campaña han sido Alaquàs, l’Alcúdia, Algemesí, Alzira, Benicarló, Burjassot, Carcaixent, Carlet, Denia, Elx, Manises, Massamagrell, Mislata, Moncada, Nules, Onda, Paiporta, Petrer, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vinaròs, Xirivella y Xixona, además de la Diputación de Valencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s