La EASD Valencia realizan un desfile moda inspirado en Pinazo- IVAM-1 julio- 20.00 horas

06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 4º curso de la Especialidad de Moda de la EASD Valencia de la asignatura Taller de Moda, coordinados por la profesora Mar Moya Toledo, realizan en colaboración con el IVAM un desfile de moda el próximo viernes 1 de julio a las 20:00 h. en el IVAM.

publi4El desfile se desarrolla dentro de un proyecto de investigación inspirado en las obras deIgnacio Pinazo que forman parte de la Colección Permanente. Esta colaboración responde a la voluntad del IVAM por colaborar en proyectos vinculados con la investigación, la educación y la difusión de la cultura y el arte.

Inspirada en la obra del gran pintor valenciano Ignacio Pinazo, la colección consta de más de cuarenta trajes, divididos en las dos etapas más destacadas de la obra del artista (costumbrismo e impresionismo).

Los primeros trajes presentan colores claros ( blancos, crudos …), imitando los complementos de los trajes de las falleras que representaba habitualmente en sus cuadros. Los segundos están realizados en lino y arpillera a modo de los lienzos de la época, y pintados con pigmentos naturales y aceite de linaza (óleo).
Pinazo fue un pintor muy moderno para su época, por eso cien años más tarde nos congratulamos de poder homenajearlo con nuestros diseños.

05b07
09
08

_MG_0471-Recuperado

04b

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s