El alcalde de Valencia, Joan Ribo, se ha negado a entregar a Som Valencians los “curriculums vitae” de los 45 asesores de libre designación

20151127-som-valencians-fotos-seu-vgutierrez8507_0

publi3comeruzafa

 

javierpubli
publi1comeruzafajavierpubli

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribo, se ha negado a entregar  a Som Valencians los “curriculums vitae” de los 45 asesores de libre designación, nombrados a dedo por Ayuntamiento de Valencia tras las elecciones municipales, porque (según el “Servici de Transparencia i Govern Obert) no les obliga la ley.

El partido político soms valencians critica la actitud del alcalde de Valencia y afirma que por decisión del alcalde Joan Ribo, el número de asesores de libre designación asciende en esta legislatura a 45 personas, siendo el coste para el Ayuntamiento superior a los 200.000 euros, a razón de algo mas de 4100 euros/mes por asesor.

Es por ellos que Som Valencians solicitó por registro de entrada al actual alcalde que se publiquen en la pagina web del Ayuntamiento de Valencia, todos los Curriculums vitae de los asesores nombrados por cada grupo parlamentario. De esta manera, todos los vecinos de Valencia conoceremos los méritos y la experiencia previa del personal de confianza de los partidos políticos.

Según indicó Jaume Hurtado, “Además de los CVs de los asesores nombrados por el Ayuntamiento,  también hemos solicitado que redacten mensualmente un informe mensual con sus actividades, para que se justifique de alguna manera  su sueldo y así aumentar la transparencia y control ciudadano de las administraciones públicas”. De momento, el alcalde se escuda en que la ley no le obliga, lo cual nos parece una tomadura de pelo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s