Valencia Basket comienza la segunda vuelta en la Fonteta ante el Bilbao Basket. La previa- domingo 31 enero- 19.30 horas

Valencia Basket comienza la segunda vuelta en la Fonteta ante un Dominion Bilbao en racha
Autor Foto: ACB PHOTO / A. Arrizabalaga

 

publicidad1publicidad1.2publicidad1.1publicidad7

Valencia Basket vuelve a casa doce días después para abrir la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo al Dominion Bilbao Basket (domingo 31, 19:30h, Fonteta, Canal+ Deportes) en un enfrentamiento que en los precedentes más recientes siempre ha sido sinónimo de partidos muy emocionantes. La muestra más clara, el partido de la primera vuelta que acabó con victoria taronja por 104-111 tras dos prórrogas. Los valencianos, único equipo que no conoce la derrota en casa en la Liga Endesa, pondrán a prueba el rendimiento como visitante de un rival que esta temporada ya ha conquistado doce pabellones ajenos. Valencia Basket sigue sin poder contar con Sam Van Rossom (lesión rodilla izquierda). El equipo taronja afronta este partido en su undécima jornada consecutiva como líder en solitario de la Liga Endesa con un balance de 17-0.

 

Dominion Bilbao Basket llega a la Fonteta en un buen momento de forma, tras encadenar tres victorias consecutivas en Liga Endesa para meterse en la Copa del Rey y asaltar la pista del Bayern Munich el miércoles en Eurocup. Los hombres de negro, que ganaron en la Fonteta en sus dos visitas de la temporada pasada, podrían sumar su victoria 200 en Liga Endesa si mantienen su racha de triunfos en Valencia. Dos de sus referentes ofensivos, Álex Mumbrú y Clevin Hannah, han pasado un virus durante la semana pero su entrenador espera que lleguen al partido. El que es baja segura es el pívot Mirza Begic, lesionado en la muñeca izquierda. Dominion Bilbao Basket es actualmente el sexto clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 9 triunfos y 8 derrotas.

 

Pedro Martínez: “Es un rival magnífico, muy fuerte fuera de casa”

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que los suyos se miden “a un equipo excelente, que está haciendo una muy buena temporada, clasificados para la Copa, jugando una competición europea como nosotros. En su campo les ganamos un partido absolutamente a cara o cruz, es un rival magnífico. Todo el mundo puede ver que  estadísticamente es un rival más peligroso fuera que en su campo. En Europa no ha perdido fuera de casa y en la Liga Endesa ha ganado en pistas muy difíciles y cuando no ha ganado, han competido muy bien todos los partidos que han jugado fuera”

 

Pinturas Isaval patrocina el partido

Pinturas Isaval, patrocinador oficial del partido, pondrá el color en este partido con diferentes iniciativas de animación. Además de regalar dos entradas para el encuentro a través de sus redes sociales, durante el partido un coche con el maletero repleto de balones de Pinturas Isaval saltará al parquet para repartirlos entre los aficionados. Y no solo eso, también se lanzarán al público cientos de camisetas y gorras por gentileza de Pinturas Isaval y los juegos de los tiempos muertos también tendrán el sello y los regalos de esta empresa valenciana

 

Camiseta #28de28

Desde la apertura de puertas del pabellón, una hora antes del inicio del encuentro, se podrán encontrar en la Tienda Oficial las camisetas conmemorativas de la racha de 28 victorias en 28 partidos que Valencia Basket y Luanvi han diseñado y que tiene un precio de 20 euros. También podrán recoger su camiseta en la Tienda Oficial las personas que la hubieran reservado en los días anteriores en la Fonteta o a través de la venta on-line en la web del Valencia Basket

 

Packs animación #CopaTaronja16, a la venta

El pack de animación para la Copa del Rey 2016 estará disponible en nuestra Tienda Oficial desde la apertura de puertas para todos los aficionados que no se desplacen a A Coruña y quieran tener un recuerdo de esta edición del trofeo copero. La camiseta #CopaTaronja16 (con nuestro característico color taronja y un estampado diseñado exclusivamente para este torneo) se podrá adquirir a un precio de 10 euros y la bufanda exclusiva de la #CopaTaronja16 cuesta 7 euros. Llevarse los dos productos tiene descuento, ya que el pack de camiseta y bufanda sale por tan sólo 15 euros.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 15.050 euros como producto de los 300 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada y el lanzamiento con valor doble anotado por un poseedor de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club en la segunda edición del Triple Solidario con Leyendas.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del Colegio Internacional Ausiàs March, Colegio Público Amadeo Tortajada, Club Deportivo Berenguer Dalmau y el CD Moncada podrán en este partido ante el Dominion Bilbao Basket disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

VBC-DBB: Emoción asegurada

Los finales apretados han sido una constante en los enfrentamientos más recientes entre estos dos equipos. En los cuartos de final del play-off de la temporada pasada, el equipo taronja ganó el tercer partido (70-71) con un triple lejano y dos tiros libres de Pau Ribas para sellar el billete a las semifinales. Dos días antes, dos acciones de Álex Mumbrú decantaron a favor de los bilbaínos el segundo partido de la serie jugado en la Fonteta (76-80). Pero la historia reciente está llena de partidos resueltos en un cara o cruz final.

 

En la temporada 2014-15 Dominion Bilbao Basket ganó en Miribilla por un ajustado 82-80. Y la temporada anterior, se dio una victoria taronja en Miribilla por un ajustado 80-83. Y en la retina de los aficionados de la Fonteta quedará para siempre el espectacular partido jugado entre el equipo taronja y los hombres de negro en la Liga Regular de la temporada 2012-13. En un partido con 87 tiros libres entre los dos equipos, cuando el encuentro parecía controlado por el equipo local, Vasileiadis lo mandó a la prórroga con un triple. En el tiempo extra, Valencia Basket cerró el triunfo en defensa para llevarse el encuentro con un inolvidable 113-111.

 

El recuerdo de la primera vuelta

Valencia Basket necesitó dos prórrogas y una actuación estelar de Justin Hamilton (31 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración) para llevarse la victoria en el partido de la sexta jornada de la Liga Endesa con un marcador de 104-111. Con el equipo taronja seis abajo a dos minutos del final, Fernando San Emeterio asumió la responsabilidad ofensiva para apretar el marcador y Hamilton mandó el partido a una primera prórroga con empate a 85. Tras un nuevo empate en el primer tiempo extra, una canasta de Hamilton, dos tiros libres de Shurna y un tapón de Vives sobre el triple de Hannah acabaron asegurando el triunfo del equipo taronja.

 

Un rival incómodo en la Fonteta

Valencia Basket tiene un balance positivo de 9-4 cuando ha recibido al Dominion Bilbao Basket en su casa en Liga Endesa. Aunque si tenemos en cuenta la competición europea, los hombres de negro han ganado en la Fonteta en cuatro de sus últimas siete visitas y han ganado los dos últimos precedentes. El último triunfo taronja llegó en la temporada 2013-14, cuando Lucic y Lavrinovic lideraron a Valencia Basket a una victoria por 83-71. La pasada temporada, doble victoria bilbaína tanto en Liga Regular (73-78) como en el play-off de cuartos de final (76-80).

 

Impresionante racha visitante de los Hombres de Negro

Los hombres de Sito Alonso llegan a la Fonteta tras conseguir una victoria en Eurocup en la pista del Bayern Munich (88-90), lo que confirma un inicio de competición europea en el que han ganado los siete partidos que han jugado fuera de casa. En términos generales, el equipo bilbaíno se está mostrando como un visitante muy complicado ya que en Liga Endesa ha ganado más partidos fuera de casa (5, en Andorra, San Sebastián, Sevilla, Zaragoza y Manresa) que en su propio campo (4). Como oposición, Valencia Basket presenta la mejor tarjeta como local de la Liga Endesa, ya que es el único equipo de la competición que no ha perdido en casa (9 triunfos en 9 partidos en casa).

 

Sin James ni Begic en la Fonteta

Respecto al partido de la primera vuelta, el equipo bilbaíno ya no cuenta con la participación del pívot guyanés Shawn James, que en aquel encuentro destacó con 12 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y que era el jugador más valorado en el inicio de temporada del equipo bilbaíno (15,3 val). A principios de diciembre, James abandonó el Dominion Bilbao Basket para incorporarse a las filas del Olympiacos y para sustituirle, llegó Mirza Begic. El pívot esloveno jugó seis partidos de Liga Endesa y cuatro de Eurocup antes de sufrir fuerte contusión ósea con fractura intraarticular no desplazada a nivel distal de radio de la muñeca izquierda que le ha tenido alejado de las pistas las últimas dos semanas y le tendrá fuera entre 4 y 6 más.  Ante esta ausencia, el griego Giorgios Bogris ha tenido que multiplicarse con 29,2 minutos en pista en los últimos cuatro partidos del Dominion Bilbao Basket con unos promedios de 7,5 puntos, 6,7 rebotes y 9,7 de valoración.

 

El rival: Dominion Bilbao Basket

El veterano alero Álex Mumbrú no solo es el principal referente ofensivo y máximo anotador del equipo bilbaíno, sino que es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 15,8 puntos (42% en tiro de tres puntos), siendo además el segundo jugador que más minutos tiene en la competición (30:19 minutos de media). El juego ofensivo de los Hombres de Negro cuenta con otros dos pilares por encima de los diez puntos de promedio en su rotación exterior: el base Clevin Hannah (12,6 puntos, 3,4 asistencias y 13,5 de valoración) y el escolta letón Dairis Bertans (11,6 puntos). Entre estos tres jugadores anotan más de la mitad de los puntos del equipo bilbaíno (51,1%). El quinteto tipo lo completan el ala-pívot belga Axel Hervelle (5,8 puntos y 4,1 rebotes) y el pívot griego Bogris (6,4 puntos y 5,6 rebotes). Desde el banquillo destaca la aportación de Raül López (6,2 puntos y 3 asistencias), el alero Alex Ruoff (5,7 puntos) y el ala-pívot cedido por el Real Madrid Álex Suárez (5,1 puntos y 2,8 rebotes).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s