La Sala Gallera de Valencia acoge la performance “Comedias a Honor y Gloria ” de Greta Alfaro

DSCN5741

castillo3

outlet3

 

gosilandiaLa Sala Gallera de Valencia ha acogido la performance “Comedias a honor y Gloria ” de la artista navarra vinculada a Valencia, Greta Alfaro. La propuesta que contó con la interactuación del público fue todo un exito y las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto.

La perfomance de Greta Alfaro esta comisariada por Alba Braza la cual nos explica todos los detalles de la misma para los lectores de las noticias de Javier Mesa Reig. Alba nos comenta que la artista se ha inspirado en un texto de un auto sacramental de Lopez de Vega que dice asi

“Comedias a honor y gloria del Pan

que tan devota celebra

esta coronada villa

pòrque su alabanza sea

confunsión de la herejía

y gloria de la Fe nuestra

todas de historias divinas”

Lope de Vega

Alba nos comenta que Greta Alfaro ha creado una arquitectura que recuerda a la Galera y en dodne hay 1400 copas y 300 litros. Esta bella arquitectura necesitaba de la actuación del público para crear una performance y para ello participaron alrededor de 200 personas  en donde tenían que disparar a las copas para destruirlas y crear desde esta performance una video -instalacion , por ello hubo diferentes cámaras que grabanban al publico y además una seguridad excepcional .

La destrucción de esta instalción tan bella para crear una nueva construcción es el objetivo de esta performance en donde las fabulas, las leyendas y los iconos tradicionales invitan a reflexionar sobre la obra.

Además nos recuerda a la película de Federico Felicini “La Gran Comilona” en donde3 los excesos son los protagonistas y en este caso es el vino y las copas con una puesta de escena barroca en la que pone en tensión la lógica de los acontecimientos cotidianos .También hay que decier que esta tension y puesta en escena pone al publico como espectaor y actor en una sociead en la que se consume la imágen y que esta marcada por la seguridad y vigilancia a la que hemos hecho referncia anteriormente.

El poder de la destrucción y de la estética con una belleza inicial que es barroca y que acaba con otra belleza estetica que destruye una realidad para crear un arte , un barroquismo y una tragedia bella. Las refencias de las naturalezas muertas, el exceso y la tragicomedia son referencias de esta performance en donde la luz, las cámaras y la puesta en escena esta controlada para crear un video- arte desde una performance

La Sala Galera acogió esta performance el 10 de marzo y el próximo 8 de abríl se presentará al publico el catálogo y el resultado de esta propuesta artistica .

fotografia-javier mesa reig

DSCN5742
fotografia-javier mesa reig
DSCN5743
fotografia-javier mesa reig
DSCN5744
fotografia-javier mesa reig
DSCN5745
fotografia-javier mesa reig
DSCN5746
fotografia-javier mesa reig
DSCN5732
fotografia-javier mesa reig
DSCN5739
fotografia-javier mesa reig

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s