Ximo Puig , Presidente de la Generalitat Valenciana en el acto conmemorativo de la Medalla Postuma de la Universidad de Valencia al escultor Andreu Alfaro

DSCN1183

fidela

fidelaEl Paraninfo de la Universidad de Valencia acogió el acto conmemorativo de la Medalla Postuma al escultor valenciano de Andreu Alfaro y también la presentación en torno a la escultura. Escritos y entrevistas’, del cual son editores los profesores José Martín Martínez y Evangelina Rodríguez Cuadros. El acto estuvo presidido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Esteban Morcillo, Rector Universidad de Valencia, Evangelina Rodriguez y uno de los hijos de Andreu Alfaro.A las 18.00 horas comenzó el acto en el cual estuvieron presente las noticias de Javier Mesa Reig  y en donde entrevisto a los familliares galardonados.

Esteban Morcillo, rector de la Universidad de VAlencia presento el acto dodne la primera en esponer su discurso fue Evangelina Rodriguez que presentó el libro de Andreu Alfaro y todo el valor del artista. También destaco que el libro se estructura en 3 partes, una de contenido y objetos de texto que ahonda sobre su personalidad y se acompaña de 6 escritos. La 2 parte del libro hace referencia a el arte y realidad donde destaca el compromiso social y político del artista y la 3 parte son entrevistas y discursos. El libro busca mostrar el discurso de Alfaro, un artista creador y sus vivencias personales.

El segundo discurso del acto fue realizado por el historiador Ivars el cual destaco la fiugra de Alfaro como escultor autodidácta, su intenso trabajo diáfano , el dibujante y el escutor. también destaca su carácter y su transparencia al hablar y además hace referencia a su compromiso social y político.

Carlos Alfaro, hijo del escultor fue quien recogio la medalla postuma  a su padre Andreu Alfaro y destacó que la Universidad de Valencia premie a su padre es todo un orgullo porque para el siempre ha sido un refugio de la razón y el cual siempre ha admirado.

Ximo Puig, Presidente de la Generaliltat Valenciana dijo que el Paraninfo de la Universidad de Valencia  es el lugar merecido para hacerle un homenaje a Alfaro el cual es un creador y trabajador infatigable en donde su originalidad en su creatividad y el compromiso social marcan su  trayectoria. También destacó que ha sido uno de lso artistas que ha mostrado la diversidad del arte valenciano al mundo.

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valencian también hizo referencia al inconformismo de Andreu Alfaro y hoy con este homenaje al creador , artista y critica  reparamos y reconstruimos la historia de un merecedio artista.

Esteban Morcillo, Rector Universidad de Valencia fue quien cocncluyo el acto con un discurso en el cual destaco el lenguaje propio de Alfaro, su internacionalidad, su vocación y su trabajo. Tambien hizo referencia a qeu es un artista comprometido socialmente y que trabaja por la educación , la dignidad de las personas y  destacó los numeros premios recibidos en su trayectoria profesional.

Una vez finalizado el acto , Esteban Morcillo comentaba a las noticias de Javier Mesa Reig que es un artista intelectual que en tiempos difíciles tuvo un compromiso de vida y una proyección internacional .

Así fue el acto conmemorativo de la Medalla Postuma de la Universidad de Valencia al escultor valenciano Andreu Alfaro.

fotografia- javier mesa reig

DSCN1189
fotografia- javier mesa reig
DSCN1187
fotografia- javier mesa reig
DSCN1192
fotografia- javier mesa reig
DSCN1169
fotografia- javier mesa reig
DSCN1193
fotografia- javier mesa reig
DSCN1186
fotografia- javier mesa reig

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s