La sociedad valenciana en la Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2016

DSCN7720
fotografia-javier mesa reig

 

publicidad1publicidad1.2publicidad1.1publicidad7

Valencia celebró el viernes 29 de enero la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2016 y su corte de honor y la sociedad valenciana estuvo presente arropando a las máximas representantes de la fiesta fallera en el acto de exaltación y en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Las noticias de Javier Mesa Reig recoge hoy algunas de las personas de la sociedad valenciana que estuvieron presente en este acto fallero multitudinario.

A las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia llegaban las máximas representantes de las fiestas falleras  del 2016 y multitud de personas de la sociedad valenciana queria arroparlas  y mostrarle el cariño. Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016 y su corte de honor disfrutaron junto a todas las personas de este momento previo al comienzo de la exaltación. El ambiente en la plaza era excepcional y sin duda los primeros  valencianos a los que hacemos referencia es Pere Fuset, Concejal de Fiestas y Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura y mantenedor de la fallera mayor de Valencia 2016.

Pere Fuset nos comentaba que estaba un poco nervioso pero a la vez añadia que tenia mucha ilusion y emocion de vivir un acto solmene que rinde homenaje a las embajadoras de la fiesta fallera y que representan a más de 100.000 falleros y falleras. Además destacaba el espectáculo previo a la imposición de banda y sin duda hacía referncia a Antonio Ariño, mantenedor de  la fallera mayor de Valencia 2016 y del cual comentaba que era un investigador de la fiesta .

Junto a Pere Fuset también se encontraba Antonio Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universidad d eValencia y mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia y nos decia que es todo un orugllo ,honor y responsabilidad ser el mantenedor de la fallera mayor de Valencia 2016. Además añadía que el es de Aragon pero es un investigador y estudios de las  fallas y la fiestas por ello dice que su discurso se va a centrar en la historia de las fiestas de las fallas y en Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016.Por último nos decía que espera que su discurso guste a los asistentes al acto y al público en general.

Además de Pere Fuset y Antonio Ariño, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia encontramos a lectores,amigos y compañeros de las noticias de Javier Mesa Reig, Domin Flores, Agustin o Cipriano Fornas compañero de la revista “La traca”.

De la Plaza del Ayuntamiento de Valencia nos trasladamos a los exteriores de los jardines del Palau de la Música que presentaban un ambiente excepcional y alli nos encontramos a Amparo Chova, Presidenta de la Agrupacion de Fallas La Seu- Xerea – Mercat. También el Presidente de la Falla Universitat Vella- Plaza del Patriarca, Juanma de la Torre.Además en la puerta principal del auditorio valenciano se encontraba, Maite Girau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Paco LLedo, concejal de fiestas del ayuntamiento de valencia 2011-2015, Vicente de Castro, Vicepresidente de la JCF entre 2011-2015

En el interior del Palau de la Musica de Valencia multitud de personas de la sociedad valenciana como el Alcalde de Valencia, Joan Ribo, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra, Concejal de Cultura , Gloria Tello .Además también nos encontramos como el diputado del partido popular de las Cortes Valencianas, Juan Carlos Caballero.

También tenemos que destacar la presencia del orfebre, Jesus Castillo , fallera mayor infantil valencia 2010, Ariadna Galan, Fallera Mayor Infantil Valencia 2012, Rocio Pascual o la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen de Rosa.

En la sala Iturbi del Palau de la Musica de Valencia también vimos a gente del mundo fallero muy conocida como el Presidente de la Falla Barraca – Espadan o fotógrafos de la fiesta como Agustin Aleix.

La sociedad valenciana un año más estuvo presente en la Exaltación Fallera Mayor de Valencia 2016 y arropó a las máximas representantes de las fallas del 2016 y las noticias de Javier Mesa Reig asi lo muestran hoy en este especial Exaltacion Fallera Mayor de Valencia 2016

fotografia-javier mesa reig

DSCN7736
fotografia-javier mesa reig
DSCN7739
fotografia-javier mesa reig
DSCN7719
fotografia-javier mesa reig
DSCN7740
fotografia-javier mesa reig
DSCN7745
fotografia-javier mesa reig
DSCN7743
fotografia-javier mesa reig
DSCN7737
fotografia-javier mesa reig
DSCN7777
fotografia-javier mesa reig
DSCN7776
fotografia-javier mesa reig
DSCN7775
fotografia-javier mesa reig
DSCN7778
fotografia-javier mesa reig
DSCN7767
fotografia-javier mesa reig

2 comments

  1. Saludos Javier Mesa, gracias por volver a acordarte de mi, pues te tenia un poco olvidado, aunque te veo en alguna que otra festividad valenciana, haciendo tus fotos.Saludos.

    Me gusta

    • estimado tomas, soy javier mesa reig y no tengo abandonados a nadie, todos los lectores para mi son especiales y por supuesto que tu también.
      gracias por seguir mis noticias

      javier mesa reig

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s